Actualidad
Por Redacción , 24 de noviembre de 2022 | 10:48

Jurado regional eligió cuatro nuevos barrios para ser intervenidos en Coyhaique y Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
El jurado regional para determinar los nuevos barrios seleccionados estuvo conformado por autoridades regionales. Crédito: Minvu.
Compartir

Dos barrios de Coyhaique y dos de Puerto Aysén fueron seleccionados para ser intervenidos por el programa “Quiero mi barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Aysén.

El jurado regional, integrado por ocho autoridades de diferentes reparticiones de Gobierno, eligió los sectores que recibirá los recursos el 2023.

Los barrios seleccionados son los barrios “Villa General Bernales” y “Arturo Prat” de Coyhaique; además de los barrios "Ribera Sur Centro” y “Las Villas”, de Puerto Aysén, este último como Barrio de Interés Regional (BIR). 

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, comentó que la idea es empezar con estos barrios un trabajo que les permita potenciar sus organizaciones y ejecutar obras en conjunto con los municipios locales, los vecinos organizados y los equipos del programa Quiero mi Barrio, del Ministerio de Vivienda.

“Estamos muy contentos, ya que con esto podemos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Aysén, mejorando espacios públicos y también haciendo más vida comunitaria. Esto va a beneficiar a cerca de 4 mil habitantes, generando un gran impacto social", dijo la autoridad regional.

"Con esto estamos recuperando la economía, abordando una situación social importante de los adultos mayores, la accesibilidad universal y el cómo mejoramos los espacios públicos, sumando actividades comunitarias con participación ciudadana, ya que son los mismos vecinos los que deciden qué obras quieren ejecutar en su sector”, indicó.

Para el análisis y votación los integrantes del jurado regional consideraron diversos criterios que dan puntaje a los postulantes, como el compromiso vecinal, el estado y accesibilidad a áreas verdes, el equipamiento comunitario y deportivo, la vulnerabilidad de sus habitantes, el estado de riesgo y disponibilidad de terrenos para proyectos y el acceso a servicios, entre otras variables. 

En ese contexto el representante de la gobernadora regional de Aysén, Oscar del Solar, destacó el trabajo realizado y el positivo impacto que tiene este programa del Minvu. 

“El quiero mi barrio es un programa que viene a favorecer distintas instancias sociales a través del desarrollo de infraestructura e instancias de comunión. La elección de hoy no fue fácil, había varias alternativas de Coyhaique y Aysén. Esperamos que se desarrollen y lleguen a buen término”, manifestó. 

De igual forma la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Rosa Machacán, resaltó el trabajo y logros del programa “Quiero mi barrio”, que en base a un esfuerzo conjunto sigue mejorando la vida de miles de familias. 

“Lo que se aprobó hoy y la intervención que se va a realizar en Coyhaique y Puerto Aysén son fundamentales para recuperar los espacios públicos al interior de los barrios y fomentar el desarrollo productivo que desean potenciar las personas”, puntualizó.

El Barrio de Interés Regional “Las Villas” de Puerto Aysén considera 306 viviendas con 909 habitantes, en tanto que el Barrio Ribera Sur Centro incluye 452 casas con 1187 habitantes. 

En Coyhaique, en tanto, el barrio “General Bernales”, que abarca varios conjuntos habitacionales construidos desde el 2002 en adelante, suma 403 viviendas con 1.156 habitantes y el Barrio “Arturo Prat”, que contempla poblaciones construidas desde 1979, agrupa 547 casas y 1.350 habitantes, muchos de ellos adultos mayores.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel