Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de noviembre de 2022 | 16:15

Mayor Bustos: "En las últimas 24 horas tenemos dos detenidos por conducir ebrios"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
El comisario Patricio Bustos dijo que en Aysén hay un promedio de dos detenidos por semana por manejo bajo la influencia del alcohol. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

El lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Puerto Aysén, que ocasionó el triste deceso de una pequeña de nueve años, movilizó al jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Patricio Bustos, a hacer un llamado de prevención y cuidado en la conducción.

El comisario Bustos recordó que hace un mes se produjo otro accidente fatal en la comuna, en el acceso al puente Presidente Ibáñez, en que la conducción en estado de ebriedad fue la causante, al igual que el ocurrido esta madrugada.

“Debemos tener en cuenta que los conductores no pueden hacerlo, manejar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Estos son los resultados que pueden ocurrir cuando se maneja en condiciones deficientes”, puntualizó el mayor.

El oficial jefe de los Carabineros de Puerto Aysén recordó que en Chile una de las mayores causas de muertes es por accidentes de tránsito. 

“El 98 por ciento de los accidentes de tránsito es responsabilidad de los conductores y acá en Aysén tenemos el promedio de dos personas detenidas cada semana por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, de hecho en las últimas 24 horas ya tenemos dos detenidos, tanto en Mañihuales como en Puerto Aysén”, manifestó.

El mayor Bustos expresó que es preciso respetar las normas de velocidad en sectores rurales como urbanos. “Debemos respetar a nuestros vecinos, la comunidad y nuestra propia familia. Debemos generar esa conciencia de que alguien nos está esperando en la casa y que debemos (cuidarnos) al menos por ellos”, invitó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel