Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de noviembre de 2022 | 18:46

Mipymes de Aysén invertirán más de 900 millones con Plan Chile Apoya

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ceremonia del Plan Chile Apoya que promovieron las autoridades regionales. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Aysén.
Compartir

Programas Recupera Tu Pyme y Recupera Turismo de Sercotec van en ayuda de la economía local.

Más de 900 millones de pesos en equipamiento, difusión, habilitación de infraestructura y capacitación, entre otros, invertirán 238 micro y pequeñas empresas (mipymes) de la Región de Aysén.

Lo anterior a través de los programas Recupera Tu Pyme y Recupera Turismo de Sercotec, como parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.

En la ceremonia de certificación realizada en Coyhaique, el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, destacó el conjunto de medidas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en apoyo a las Mipymes y seguridad económica del país.

“Esto se enmarca dentro de 121 medidas de recuperación económica de nuestro país, además se aprobó la Ley Fogape y Alivio de la Deuda Tributaria, que van a beneficiar a las micro y pequeñas empresas, en especial, microempresas  que en nuestra región son tan importantes”, expresó.

Entre los beneficiarios, Nidia Aguilar de la empresa de turismo regional Buen Viaje, destacó la importancia de estos incentivos.

“Fuimos beneficiados con el Recupera Turismo hoy día y con muchos beneficios más de Sercotec como emprendimiento y hoy día dándonos de nuevo otra manito para ponernos de pie después de tanta necesidad que pasamos los del área de turismo”, indicó.

Estos fondos favorecen a microempresas de toda la región, dedicadas a alojamientos turísticos, provisión de alimentos y bebidas, transporte de pasajeros, artesanía y convenciones, entre otros, detalló la directora regional de Sercotec, Nelly Vargas.

“Estamos certificando a beneficiarios del programa Recupera tu PYME y Recupera Turismo, programas que vienen en el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, donde entregamos a más de 200 beneficiarios un subsidio de 4 millones de pesos no reembolsables”, precisó.

La seremi de Economía, Rosa Machacán, invitó a conocer y participar en las actividades de la décima semana de la Pyme y a conocer los instrumentos disponibles para la seguridad económica.

“Sabemos la importancia que tienen en las economías locales, en las economías familiares, es uno de nuestros ejes principales la reactivación con un apoyo especial a las pequeñas empresas, así que estamos muy contentos de la gran noticia que tuvimos de la promulgación de la Ley Fogape y de Alivio de la Deuda Tributaria”, recalcó.

En la ceremonia de certificación participaron junto a los microempresarios también los seremis de Gobierno, Tatiana Plá; Trabajo, Rodrigo Díaz; Justicia, Samuel Navarro; y Culturas y Patrimonio Felipe Quiroz, y la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Yéssica Lagos, como invitados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel