Actualidad
Por Constanza Uribe , 21 de noviembre de 2022 | 17:30

MOP presenta anteproyectos de diseños de nave para lago General Carrera en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tres serían las posbilidades para escoger la nueva nave. Créditos: MOP Aysén
Compartir

Esta sería la segunda embarcación en este sector, lo cuál ayudaría a lograr mayor conectividad para los habitantes de esos sectores.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) viajaron a la ciudad de Chile Chico para presentar tres anteproyectos de diseños de naves para trabajar en el lago General Carrera.

El secretario regional Ministerial de Obras Públicas (MOP), Patricio Sanhueza Ulloa, junto al director regional de Obras Portuarias del MOP, Álvaro Díaz Contreras y el ingeniero naval de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, José Zúñiga ,fueron parte de las autoridades que viajaron a la comuna.

Esta embarcación ayudaría a conectar en mejores condiciones a la comunidad de Chile Chico e Ibáñez con otros lugares de la Región de Aysén, siendo la segunda que estaría en este sector.

Las tres iniciativas se presentaron en el marco de la realización de la segunda reunión de participación ciudadana efectuada este año con la comunidad de Chile Chico. 

Junto al delegado Presidencial de la Provincia General Carrera, Daniel Fernández, el concejal Ariel Keim y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Patricio Zumelzu, entre otras autoridades, cumplieron parte de los compromisos contraídos con la comunidad en la creación de la mesa de conectividad. 

El secretario regional del MOP, Patricio Sanhueza Ulloa, relató lo que se viene en este proceso. “La próxima semana vamos a informar detalles de este nuevo proceso que realizaremos y la subsiguiente vamos a abrir la consulta ciudadana de manera presencial y digital para que sea la comunidad quien decida respecto a la nave que ellos esperan opere en el lago General Carrera", sostuvo. 

Sanhueza también agregó que el anteproyecto que elija la comunidad deberá ser validado técnicamente por la Universidad Austral de Chile a través de ensayos teóricos y prácticos como la realización de una maqueta de la nave propuesta y su paso a un canal de prueba”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel