Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de noviembre de 2022 | 18:37

Municipalidad de Coyhaique logra acuerdo para enfrentar la crisis financiera de la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La seremi Isabel Garrido en la reunión con el subsecretario Gabriel Bosque y funcionarios municipales. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

Subsecretaría le lanzará un "salvavidas" al alcalde Carlos Gatica y su equipo. Conoce los detalles de la reunión.

Este jueves 10 de noviembre el Subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, la seremi de Educación, Isabel Garrido, y el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, se reunieron para analizar la crisis financiera que atraviesa el municipio.

En la cita se logró concordar un trabajo coordinado entre el Mineduc y la Municipalidad de Coyhaique para avanzar en la normalización financiera del servicio educativo municipal.

El plan de trabajo incluye la llegada de un equipo de la Superintendencia de Educación para apoyar la gestión financiera de la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique y agilizar la entrega del Bono de Incentivo al Retiro para docentes y asistentes de la educación.

El subsecretario Gabriel Bosque señaló que “el diálogo y el trabajo en conjunto guían el quehacer de la Subsecretaría de Educación. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para recibir a los distintos actores del sistema educacional en virtud de asegurar el derecho a la educación y la continuidad del servicio”.

La seremi Isabel Garrido enfatizó en la importancia de resguardar la tranquilidad de las comunidades educativas, en especial, considerando el período de término de año y proceso de matrículas 2023.

 

 

El secretario de Estado, Marco Antonio Ávila se reunió con dirigentes, estudiantes, gremios y autoridades.

Ver más

Con desesperación el jefe comunal aseguró que organizarán un bingo para reunir fondos y pagar una millonaria deuda en educación en la comuna. Revisa las declaraciones del alcalde en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel