Educación
Por Victoria Gatica , 23 de noviembre de 2022 | 21:30

Ministro de Educación adelantó que Servicio Local de Educación podría solucionar algunos problemas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En una de las reuniones participaron los jefes comunales de la región. Créditos: Secreduc Aysén.
Compartir

El secretario de Estado, Marco Antonio Ávila se reunió con dirigentes, estudiantes, gremios y autoridades.

Una serie de reuniones de trabajo sostuvo en su segunda jornada en la Región de Aysén, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

 El secretario de Estado se reunió con los gremios de la educación agrupados en una mesa integrada por el Colegio de Profesores, asociaciones de educación, directores de establecimientos educacionales, asistentes de la educación, Ajunji, gremio de Fundación Integra y estudiantes. 

Con ellos, abordaron materias como el retorno presencial a clases, la convivencia escolar, la recuperación de aprendizajes y la revinculación escolar.

Alcaldes plantean sus necesidades

Posteriormente, los alcaldes participaron en el encuentro en forma presencial y telemática, donde hablaron sobre los temas más relevantes en materia de educación, como es la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Aysén y el nuevo calendario de implementación.

“Entendemos las dificultades en la entrega del servicio educativo. Estamos esperanzados en la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Pública Aysén, el que entendemos debiera resolver algunas de estas problemáticas, sin embargo, recogemos y acogemos estas dificultades que tienen en una región como esta que es una zona extrema, que tiene dificultades especialmente de conectividad”. 

Además, la autoridad agregó que “estamos muy claros de los esfuerzos de gestión que han hecho los alcaldes de esta región por mantener el servicio educativo y sabemos que esto tiene costos adicionales", dijo.

Y argumentó: "En un escenario de restricción presupuestaria tenemos que seguir avanzando para encontrar soluciones que nos permitan allegar mayores recursos que consideren el contexto de la región de Aysén”.

La autoridad sectorial regional agregó que durante el encuentro se acordó convocar a una nueva reunión con los alcaldes para levantar las necesidades regionales de financiamiento.

Subsecretaría le lanzará un "salvavidas" al alcalde Carlos Gatica y su equipo. Conoce los detalles de la reunión.

Ver más

Con desesperación el jefe comunal aseguró que organizarán un bingo para reunir fondos y pagar una millonaria deuda en educación en la comuna. Revisa las declaraciones del alcalde en la nota.

Ver más

Superintendencia de Educación Superior entregó un informe que contempló el análisis de 130 planteles. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel