Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2022 | 10:32

Municipio coyhaiquino da ultimatum a dueños de chatarras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Un plazo de tres semanas tendrán los dueños de vehículos abandonados para retirarlos o en caso contrario recibirán una multa. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

El problema de la proliferación de chatarra en las calles de Coyhaique es un dolor de cabeza para la comunidad, además de afear el paisaje de la ciudad. 

Por lo mismo, la oficina de Fiscalización de la municipalidad realiza el retiro de vehículos en desuso de los espacios públicos de acuerdo a la Ordenanza Municipal de Especies Abandonadas.

En la misma línea, la oficina municipal informa a los propietarios de los vehículos o partes de automóviles botados que tienen un plazo de tres semanas para su retiro desde calles y veredas de Coyhaique, donde incluso se ha denunciado hasta un camión abandonado.

Según establece la ordenanza, los objetos podrían ser llevados al corral municipal, por orden de la autoridad competente.

La oficina señala que la tarea de todos es cuidar la comuna y el respeto de los espacios de toda la comunidad.

Los principales puntos de chatarra abandonada se han detectado en la población Bernales, Villa Bicentenario, Campos de Hielo y en calle Nalcayec, según señalaron desde la Municipalidad de Coyhaique a Diario Regional Aysén.

Los fiscalizadores municipales podrán notificar al Juzgado de Policía Local los partes para el proceso de multas y que podrían oscilar entre 5 a 10 UTM, las que podrán duplicarse en caso de reincidencia.

Asimismo, la normativa dispone que cualquier persona podrá denunciar ante un inspector municipal, Departamento de Fiscalización municipal, Carabineros o la plataforma Sosafe, la existencia de un vehículo que esté abandonado en la vía pública o mal estacionado. 

Una ordenanza municipal pretende erradicar el alto numero de automóviles en desuso que inunda la vía pública y áreas verdes de Coyhaique. Marcha blanca contempla el retiro de chatarra emblemática.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel