Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de noviembre de 2022 | 11:14

Niña de 9 años murió en accidente en Puerto Aysén: padre será formalizado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Además de la menor fallecida, la conviviente del chofer se encuentra en estado grave. Hoy sería formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Una menor de 9 años fallecida y una mujer con lesiones graves fue el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada de este jueves 17 de noviembre en Puerto Aysén y en el que el conductor del vehículo siniestrado manejaba bajo la influencia del alcohol.

El accidente ocurrió a eso de las 00:20 de esta madrugada en calle Teniente Merino de Puerto Aysén, cuando el vehículo involucrado perdió el control y chocó fuertemente contra una barrera de contención, cerca del Colegio Kalem.

De inmediato se contó con el apoyo de Bomberos, Carabineros y Samu y según informaciones de Bomberos a Diario Regional Aysén, al llegar al lugar comprobaron que los tres ocupantes del vehículo estaban con lesiones graves.

Tras evacuar al chofer y a la menor de edad -hija de éste último- de urgencia, bomberos se abocaron a rescatar a la pareja del conductor, quien estaba atrapada al interior del vehículo.

Posteriormente se informó del fallecimiento de la menor de edad mientras personal de salud intentaba salvar su vida en el centro asistencial.

Formalización

El fiscal de Puerto Aysén, Pedro Poblete comentó que se hizo la alcolhemia al chofer y que éste arrojó 1,8 gramos por litro de alcohol en la sangre, por lo que quedó detenido y pasará a control de detención durante este jueves ante el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén.

Añadió que se dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realice diligencias investigativas para ubicar otros elementos que pudieran vincularse con el accidente.

El Servicio Médico Legal trabajará en la autopsia de la menor de edad fallecida, antecedente que será necesario para los efectos de formalizar al imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

 

Crédito foto: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel