Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de noviembre de 2022 | 12:41

PDI detiene a imputado por robo en parcela de Villa Ortega

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Brigada Investigadora de Robos logró detener al autor del robo y recuperara varias especies. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Detectives lograron recuperar las especies sustraídas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Coyhaique de la Policía de Investigaciones de Chile recuperaron diferentes especies que habían sido denunciadas por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido durante la semana pasada en una parcela de la localidad de Villa Ortega.

Se trata de un generador eléctrico, un esmeril, un panel solar y cuatro neumáticos nuevos, especies avaluadas en alrededor de dos millones de pesos. 

Tras la denuncia realizada por la víctima, los oficiales de la brigada especializada realizaron las primeras diligencias del caso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

Así lo confirmó el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la BIRO Coyhaique, señalando que detectives de esta brigada especializada concurrieron hasta el sector de Villa Ortega, lugar donde la víctima denunció la sustracción de diferentes especies desde su propiedad.

“A raíz del trabajo investigativo se efectuaron diversas diligencias investigativas y de interés criminalístico, las cuales lograron posicionar e identificar al autor de este delito, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien gestionó la respectiva orden de detención del imputado”, subrayó el jefe de la unidad especializada.

Imputado

De acuerdo a lo señalado por el detective, el imputado es una persona mayor de edad que no cuenta con antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Tribunal respectivo en audiencia del fin de semana.

Continuando con las diligencias investigativas y con la finalidad de ubicar el resto de las especies denunciadas.

“Se logró recuperar un generador, algunos neumáticos y otras herramientas menores, las que estaban en posesión de otras personas que actuaron como receptadores de estas especies, antecedentes que también fueron informados al Ministerio Público, decretándose diversas diligencias, entre ellas, hacer devolución a la víctima de lo sustraído”, indicó el subprefecto Víctor Toledo.

Desde la PDI recomendaron denunciar todo tipo de delito contra la propiedad para llevar a cabo las diligencias tendientes al esclarecimiento de los ilícitos, en un trabajo mancomunado junto al Ministerio Público.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel