Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2022 | 18:59

Sección Aérea de Carabineros evacuó a joven con riesgo vital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La sección aérea de Carabineros completó con éxito el traslado de la joven de Chile Chico a Coyhaique. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

La afectada reside en Chile Chico y fue derivada al Hospital Regional de Coyhaique. Conoce por qué debieron auxiliarla.

Carabineros de la Sección Aérea evacuaron este lunes 7 a una menor de edad en riesgo vital desde Chile Chico a Coyhaique.

En el trayecto la menor estuvo acompañada por un paramédico del Samu, quien verificó su condición de salud durante el vuelo, hasta ser ingresada al servicio de urgencia del principal recinto asistencial de la Región de Aysén.

“En general, en el vuelo no hubo mayores complejidades. Se pudo realizar en forma pronta la urgencia que se requería, considerando además que los traslados vía aérea son más eficientes, más rápidos y no presentan mayores complicaciones a diferencia de si se hiciera vía terrestre”, expresó el jefe de la Sección Aérea de Carabineros de Aysén, mayor Jorge Castillo.

La misión se completó en 30 minutos de ida e igual tiempo de retorno, permitiendo brindar la respuesta oportuna que una situación o condición crítica de salud requiere, reduciendo con ello el riesgo y favoreciendo una atención médica especializada en pos de salvarle la vida.

“El traslado se efectuó con normalidad y se pudo entregar la paciente en el hospital regional, sin novedad”, añadió el mayor Castillo.

Carabineros, a través de la Sección Aérea, brinda un servicio permanente, efectuando traslados aeromédicos de emergencia, evacuaciones, participando igualmente en rescates, traslados de ayuda e insumos médicos.

También apoya en situaciones de catástrofe, accede hasta los más recónditos lugares de la geografía regional y llega de manera oportuna, estando más cerca de todos y al servicios de la comunidad. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel