Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de noviembre de 2022 | 19:00

Vecinos de Puerto Gaviota recibieron visita de alcalde Roncagliolo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde de Cisnes recorrió la localidad y se comprometió a apoyar los avances en obras urbanísticas. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

Junto a la autoridad de Cisnes vieron proyectos de avance para la comunidad. Conoce cuáles son.

Hasta Puerto Gaviota llegó el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, quien sostuvo una reunión con los vecinos, vecinas y dirigentes de la localidad.

En la reunión se buscó abordar diversas materias en términos de avance, mejoras y futuros proyectos, tal como la instalación de la futura posta, mejoramiento de las pasarelas y tenencia responsable de mascotas, entre otros temas.

El alcalde Roncagliolo, dio cuenta a los vecinos de Puerto Gaviota, de los proyectos que han logrado avanzar y otros que ya están en el proceso previo a iniciar las obras.

“Estamos trabajando en el cambio en la techumbre del gimnasio de Puerto Gaviota, una cosa muy sentida y anhelada por la comunidad. Además, la construcción de una plaza cívica en el sector antes de llegar al muelle, obra que ya está adjudicada y pronta a empezar a construirse y la sede comunitaria de Puerto Gaviota, una sede que necesita reparaciones profundas y ya con aportes de proyectos FRIL, va a entrar en ese proceso”, comentó.

Viviendas

Junto con valorar las críticas constructivas, el alcalde señaló que existe un trabajo en apoyo de comités de vivienda que se han formado puntualmente en la localidad de Puerto Gaviota.

“Estamos trabajando ya con lo que son los comités de vivienda, tanto en construcción en sitio de residente, como también posibles proyectos de nuevos comités en la localidad y creo que hemos llegado a consensos importantes, hemos avanzado harto en este último tiempo, en poder llegar con inversión al litoral", indicó.

A su vez, Lorena Cárcamo, presidenta de la junta de vecinos de Puerto Gaviota, se mostró muy conforme tras la reunión con la máxima autoridad comunal.

“Por mi parte estoy muy contenta porque vino a dar término a los proyectos que estaban en el camino. Estamos felices porque van a haber muchas mejoras acá, feliz con su visita y las personas que lo acompañaron”, expresó.

El presidente del comité de vivienda de Puerto Gaviota, Erwin Rivera, dijo que esperan trabajar con las autoridades con el fin de que su proyecto avance, valorando que el alcalde junto a su equipo hayan llegado hasta el sector para abordar esta y otras materias.

“Es bueno que nos vayamos actualizando en el tema habitacional y para eso estamos acá, para trabajar en conjunto con la gente y los entes que sean necesarios. Estamos contentos en principio porque han venido a visitarnos, esperamos que ya empezando el próximo año podamos trabajar a full, en este tema que es la vivienda”, manifestó Rivera.

Varios vecinos pudieron hacerle consultas y expresar inquietudes a alcalde. Crédito: Municipalidad de Cisnes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel