Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de noviembre de 2022 | 11:43

Vecinos valoran la recuperación de áreas verdes en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La municipalidad lleva a cabo distintos trabajos de hermoseamiento y ordenamiento de Coyhaique. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

El municipio intensifica los trabajos en el centro de la ciudad y poblaciones.

Dirigentes y vecinos de Coyhaique agradecieron a la municipalidad por los trabajos de recuperación en las áreas verdes de la comuna, especialmente en las sedes de juntas de vecinos, plazas, parques, veredas, monumentos, entre otros, labores que son realizados por mujeres y hombres de la ciudad. 

Recordar que los trabajos estuvieron paralizados por dos años, por la pandemia del covid-19, que obligó a que los trabajadores y trabajadoras suspendieran sus labores por los masivos contagios que en su momento se registraban en la región de Aysén y comuna de Coyhaique. 

“Muchas gracias a la Municipalidad de Coyhaique, por acoger todas nuestras demandas, por ayudarnos a hacer podas de árboles, limpiezas de áreas verdes, cortes de pastos, en especial en Alfonso Serrano, una calle bien complicada y  se valora porque sin ellos el trabajo no se había desarrollado; gracias a los funcionarios quienes nos han atendido con buena voluntad y jovialidad”, manifestó Marlene Álvarez, dirigente de la Población Gabriela Mistral. 

Para la realización de dichas tareas el municipio aumentó la mano de obra, compra de herramientas y materiales para llevar a cabo los trabajos en cada área verde. 

“Estamos recuperando nuestros espacios de áreas verdes y de recreación, esto gracias a la planificación que se ha llevado en el centro de Coyhaique y sus poblaciones, mencionar que no solo es recuperación, sino el mejoramiento de ellas, estamos llegados más allá de lo que se tenía planificado, con el objetivo de brindar más espacio de calidad a los vecinos, vecinas, niños, niñas y jóvenes; tenemos también más iluminación, mejores accesos, veredas, juegos de calidad e inclusivos. Acciones que desde el primer momento nos comprometimos en esta administración”, dijo Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel