Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2022 | 18:03

Veteranos de 1978 visitaron Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Anécdotas y mucha nostalgia vivieron los veteranos de 1978 en su paso por Coyhaique y Balmaceda. Crédito: IV División del Ejército de Chile.
Compartir

Han pasado 44 años de la crisis ocurrida en el año 1978 entre Chile y Argentina, conocida como el conflicto del Beagle, momento histórico para ambos países y que gracias a la mediación del Papa Juan Pablo II se evitó un enfrentamiento bélico.

Aquellos jóvenes soldados, quienes estuvieron desplegados en la Patagonia, esta semana regresaron a Coyhaique. Ahora forman parte de los llamados “Veteranos del '78", suboficiales y soldados conscriptos que, después de más de cuatro décadas de acaecida la crisis, se vuelven a reencontrar. 

Los soldados del '78, realizaron una visita a las dependencias del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” para luego trasladarse a Balmaceda, lugar donde estuvieron seis meses, alistándose para defender la frontera en caso de una invasión. 

En la ocasión, los veteranos compartieron con el personal de la unidad y disfrutaron de un grato momento de camaradería como también recordar los tensos momentos de 1978 en la frontera austral. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel