Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de diciembre de 2022 | 09:37

Carabineros moderniza su flota e incorpora cinco carros al servicio policial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ceremonia se realizó en el estadio regional del IND. Crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce a qué lugares fueron destinados los nuevos vehículos.

Tras recorrer más de 2 mil kilómetros por tierra a través de barcazas, cinco vehículos policiales arribaron a la región de Aysén, en apoyo a la función que realiza Carabineros de Chile, orientados a brindar más prevención y seguridad a la comunidad.

La ceremonia de entrega se realizó en el estadio regional del IND, y comenzó con un toque de silencio en reconocimiento a los héroes o mártires institucionales quienes a lo largo de la historia han rendido la vida en resguardo de la seguridad.   

Se trata de cinco modernos carros policiales, de los cuales dos están destinados a la ciudad de Coyhaique, uno a Puerto Aysén, otro a Melinka y uno a Villa Ortega, unidades que van en directo beneficio de la comunidad, permitiendo optimizar los tiempos de respuesta, brindar más prevención, más seguridad y en definitiva un mejor servicio policial.

El jefe de Zona de Carabineros Aysén, general Patricio Javier Santos, indicó que se trata de un hito que se desarrolla a nivel nacional por iniciativa del Gobierno, para reponer la flota vehicular que cumplió su vida útil.

Autoridades asisitieron a la ceremonia de entrega. Crédito foto: cedida. 

“En una primera etapa se ha adquirido cerca de 1.024 vehículos de los cuales se entregaron -en la primera partida 236- de esos, cinco están aquí y vienen a aportar a nuestra región”, dijo el general.

Y agregó que: “Paralelamente el Gobierno Regional aprobó la transferencia de cerca de 3 mil millones de pesos que va a permitir -dentro del primer semestre (de 2023)- la adquisición de cerca de 30 vehículos y dos lanchas para la región”.

Los carros cuentan con moderna tecnología, los cuales poseen cámaras tanto frontales como posteriores, posibilitando registrar evidencia y disuadir a quienes tienen la intención de cometer contravenciones.

La actividad contó con la presencia del delegado presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales; la gobernadora regional, Andrea Macías Palma; entre otras autoridades, dirigentes vecinales, sumado a la instalación de los servicios especializados de carabineros, su banda instrumental y llegada del viejito pascuero a bordo del helicóptero institucional sorprendiendo a niños de los distintos jardines infantiles que participaron de una actividad dirigía a la comunidad.

 

 

        

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel