Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de diciembre de 2022 | 17:18

Carabineros resguardó la seguridad de triatletas del Patagonman

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros estuvo en cruces y caminos para advertir el paso de los deportistas en las etapas de ciclismo y maratón. Crédito: cedida.
Compartir

Un despliegue total desarrolló la policía aysenina en las rutas que consideró el triatlón internacional.

Una cincuentena de carabineros de Aysén resguardó el desarrollo del Patagonman 2022, el triatlón más extremo del mundo que durante este domingo 4 se desarrolló en la Rde Aysén.

La prueba largó con la tapa de 3,8 kilómetros de nado, saltando los deportistas desde una embarcación de la empresa Naviera Austral a las frías aguas del fiordo Aysén en Puerto Chacabuco para seguir con los 180 kilómetros de ciclismo, desde Coyhaique hasta Villa Cerro Castillo, para finalizar con 42,2 kilómetros de trote hasta Puerto Ingeniero Ibáñez.

La prueba extrema que reunió a 300 deportistas de 51 países y motivó la presencia de carabineros a partir de las 5 horas en los cortes de ruta con escoltas con personal a pie o motorizados.

Carabineros acompañó desde el primer momento con cerca de 50 efectivos y medios motorizados, permitiendo el despeje de la vía y advirtiendo a automovilistas sobre el paso de deportistas en las etapas de ciclismo y trote para prevenir accidentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel