Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de diciembre de 2022 | 12:58

Gendarmería celebró 92 años de vida institucional en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ascensos se realizaron durante la celebración de los 92 años de Gendarmería en Aysén. Crédito: Gendarmería de Aysén.
Compartir

Las actividades marcaron un reencuentro entre el personal después de dos años de pandemia.

Con el izamiento del pabellón nacional a las ocho de la mañana de este 30 de noviembre, Gendarmería de Chile dio inicio a su nonagésimo segundo aniversario de vida institucional, jornada en la que recibió los saludos protocolares de diversas instituciones y que culminó con la ceremonia de ascensos y condecoraciones.

La institución penitenciaria se vistió de gala, para ascender a sus funcionarios, condecorar por años de servicio y entregar el premio al Orgullo de Ser Gendarme, actividad en la que se contó con autoridades de servicios relacionados, fuerzas armadas de orden y seguridad, el seremi de justicia y DD. HH. Samuel Navarro y el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya.

“Hacemos una pausa para reconocer el esfuerzo y sacrificio de nuestros funcionarios a lo largo de su carrera penitenciaria, también para agradecer y para reflexionar respecto de los aprendizajes en estos 92 años de vida, y cómo esa experiencia debemos ponerla al servicio de la modernización de nuestro Institución” destacó el director regional de Gendarmería, teniente coronel Freddy Molinet.

Durante la jornada ascendió al último grado de su escalafón el suboficial mayor Nelson Coliboro, ocasión en la que además recibió la condecoración suboficial mayor.

En tanto recibieron la condecoración Estrella por 10 años de servicio los gendarmes primero Gonzalo Alvear y Romina Avendaño, a quienes se sumó el técnico José Miguel Aguirre.

En tanto que el técnico Héctor Zurita recibió la condecoración Gran Estrella por 20 años de servicio en Gendarmería de Chile.

Por último se entregó el premio al Orgullo de ser Gendarme al ganador regional Milton Pinto Vidal, quién destaca por su responsabilidad, y representar los valores institucionales en su quehacer diario.

Durante noviembre Gendarmería de Chile realizó una serie de actividades enmarcadas en el mes aniversario, entre ellas destacan el seminario “Participación, Género y Reinserción Social – Experiencias y Desafíos”, llevado adelante junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos y la colaboración de la Defensoría Penal Pública, los Servicios de Acción de Gracias Católico y Evangélico, y las Olimpiadas Deportivas orientadas al personal de las principales unidades penales y especiales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel