Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de enero de 2023 | 12:33

Abren convocatoria a concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El fondo nacional cuenta con un fondo nacional de 1.200 millones de pesos. Crédito: Seremi de Energía de Aysén.
Compartir

Seremi Carlos Díaz invita a empresas ayseninas a postular a este concurso.

La Seremi de Energía de Aysén invita a las empresas regionales a postular al concurso “Ponle energía a tu empresa”.

En Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. 

Entendiendo que las energías renovables y la eficiencia energética son pilares fundamentales para incorporar en estos sectores, el Ministerio de Energía abrió la convocatoria para postular al concurso “Ponle Energía a tu Empresa”.

La iniciativa cuenta con un fondo nacional de $1.200 millones, y entrega un cofinanciamiento de hasta 60 millones de pesos para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta iniciativa, del Ministerio de Energía y la Unión Europea busca beneficiar directamente a más de 100 empresas a nivel nacional. 

Al respecto el seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, destacó que está el desafío de acelerar las acciones para reducir las emisiones de CO2 y alcanzar la carbono neutralidad en Chile. 

"Estamos incentivando la incorporación de energías renovables en los sectores productivos del país, para que de esta manera puedan sumarse a la transición energética renovable, con tecnologías que les permitan reducir los costos asociado a sus procesos productivos y también, de manera muy importante, reducir su huella de carbono”, dijo Díaz.

“Ponle Energía a tu Empresa” se encuentra enmarcado en el proyecto «Energías renovables para el autoconsumo en Chile», de NAMA Facility.

A través de esta iniciativa se podrán cofinanciar proyectos de energías renovables para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable para autoconsumo. 

El cofinanciamiento no reembolsable, será diferenciado según medio de generación renovable del proyecto y el tamaño de la empresa postulante.

Los postulantes podrán optar a una bonificación sobre el porcentaje de cofinanciamiento de un 5% adicional para los proyectos que se localicen en zonas extremas o en comunas en transición justa en energía o si el postulante o el jefe de proyecto del proveedor sea una mujer o una persona que pertenezca a alguno de los pueblos originarios de Chile.

El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

El seremi Díaz detalló que es importante destacar que la postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. "Esto implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector. El llamado entonces es a todas las empresas de la Región de Aysén a postular y a sumarse a las energías limpias”, expresó.

Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel