Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de enero de 2023 | 10:41

Advierten de supuesta estafa entre coyhaiquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Ojo con cualquier llamada extraña donde pidan revelar claves. Crédito: Canva.com.
Compartir

Vecinos de Coyhaique han dado a conocer sobre una posible estafa digital, usando fraudulentamente el nombre del Instituto de Previsión Social (IPS).

Al respecto, lectores de Diario Regional Aysén han denunciado que las víctimas reciben llamados telefónicos supuestamente de un funcionario de la repartición gubernamental donde piden las claves bancarias para hacer el depósito de un bono o gestionar cualquier tipo de pagos.

Desde IPS y su red de Chileatiende difundieron a la comunidad un aviso de que ningún funcionario puede pedir claves a ningún beneficiario y que en caso de recibir una llamada pidiendo claves no hay que creerles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel