Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de enero de 2023 | 15:25

Confirman recursos para adquirir terreno y construir viviendas en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Jimena Santana junto a la seremi de vivienda, Paulina Ruz, con los documentos que acreditan la obtención de los recursos para la compra del terreno. Crédito: Seremi de Vivienda de Aysén.
Compartir

La directiva e integrantes del Comité de Vivienda Amuyén 3 de Puerto Aysén destacaron la buena noticia recibida desde la Seremi de Vivienda de que ya están comprometidos los recursos sectoriales para comprar el terreno donde se construirá el nuevo proyecto habitacional que beneficiará a 56 familias.

La seremi de Vivienda, Paulina Ruz, destacó el trabajo de los dirigentes y expresó su satisfacción de poder compartir con las familias esta buena noticia.

Ruz recordó que en el marco del Plan de Emergencia Habitacional en septiembre de 2022 se solicitó a nivel central la compra de distintos terrenos para la construcción de conjuntos habitacionales y que desde el gobierno central confirmaron la disponibilidad de los recursos para proceder a la compra del terreno del comité Amuyen III.

"Tuvimos la oportunidad de compartir un momento muy grato con las dirigentas, pensando en el compromiso de poder gestionar paso a paso la construcción de las viviendas y hacer el acompañamiento necesario, dignificando los hogares de las familias de Puerto Aysén”, expresó.

Alegría del comité

La presidenta del comité de Vivienda Amuyen III, Jimena Santana, agradeció el apoyo recibido de las autoridades, lo que ha permitido construir una relación basada en la cercanía y el respeto que en un corto plazo ya muestra positivos resultados.

“Estamos conformados desde hace aproximadamente dos años y medio. Ya logramos algo en tan poco tiempo, que fueron entre 6 y 8 meses, que es la adquisición del terreno. Eso nos tiene felices porque es algo ya seguro y darle las gracias a la Seremi y al Serviu", manifestó.

Jimena Santana agregó que esta buena noticia les da certeza de que van por el camino correcto y las motiva para afrontar con unidad y optimismo los desafíos futuros. 

Tras este logro ahora falta la concreción de la compra del terreno, la elaboración del proyecto habitacional, la gestión de los subsidios y la posterior licitación y contratación de la empresa que estará a cargo de la construcción del nuevo barrio para las y los integrantes del comité Amuyén III de Puerto Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel