Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de enero de 2023 | 22:27

Rotura de termómetro movilizó a Bomberos de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Termómetro de mercurio. Crédito: www.outletmedico.cl
Compartir

Hubo derrame de mercurio. Revisa por qué este elemento es peligroso.

Alrededor de las 22:00 horas del jueves 26 de enero, se produjo una emergencia en un domicilio de la ciudad de Coyhaique a raíz de la rotura de un termómetro de mercurio.

Bomberos despachó a unidad B-1 hasta un domicilio de calle Colón, donde se trabajó en contener el mercurio y dando por controlada la emergencia.

¿Por qué esto puede transformarse en una emergencia?

Porque las versiones más antiguas de estos instrumentos contienen mercurio, un metal plateado brillante y líquido a temperatura ambiente.

Cuando se derrama mercurio elemental o se rompe un dispositivo que contiene mercurio, el metal puede evaporarse y convertirse en un vapor tóxico invisible e inodoro.

En todas sus formas el mercurio es nocivo para el sistema nervioso central: provoca irritabilidad, temblores, alteración de la vista y la audición y problemas de memoria. También puede generar problemas en el sistema inmunológico, el aparato digestivo, la piel, pulmones y riñones, como también afectar el desarrollo intrauterino y las primeras etapas de la vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel