Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de enero de 2023 | 16:53

Siat investiga colisión de alta energía en Ruta 7 sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diversas pericias se llevaron a cabo en el cruce a Río Ibáñez para esclarecer las causas del accidente. Crédito: Carabineros de Coyhaique.
Compartir

Cuatro personas resultaron heridas en este nuevo siniestro vial ocurrido el pasado lunes 30.

Carabineros, a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), desarrolla diligencias de su especialidad orientadas a lograr el esclarecimiento del accidente vehicular que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, hecho ocurrido este lunes 30 en la Ruta 7 sur, a la altura del cruce a Río Ibáñez.

Pasadas las 13 horas, el personal fue alertado sobre una colisión de alta energía, tras lo cual Carabineros de la Subcomisaría Balmaceda (F) junto a Carabineros del Retén El Blanco concurrieron al lugar constatando el hecho, aislando el sitio del suceso, en tanto los lesionados fueron derivados al hospital regional.

Personal de la SIAT se trasladó el lugar, con la finalidad de desarrollar peritajes, establecer las condiciones de la calzada, visibilidad, estado mecánico de los vehículos, velocidad de desplazamiento y/o temperancia de los conductores, para evaluar las variables y establecer una hipótesis que permita determinar la causa basal del hecho.

Los resultados del informe pericial serán remitidos a la Fiscalía que dirige la investigación por este accidente carretero.

Carabineros reiteró el llamado a los usuarios de las rutas de la región a conducir a la defensiva, utilizar el cinturón de seguridad, no superar el límite de velocidad, respetar las señaléticas de tránsito, no efectuar maniobras de adelantamiento en zonas prohibidas, no revisar ni hablar por celular mientras se conduce.

Cabe destacar que durante el 2022, Carabineros de la SIAT desarrolló investigación en 44 accidentes de tránsito, de los cuales 29 ocurrieron en las rutas y 15 en zonas urbanas.

Tras estos hechos, han fallecido 13 personas en siniestros viales acontecidos a lo largo de la región, en tanto que otras 26 personas resultaron con lesiones leves, seis menos graves, 21 graves y 41 sin lesiones.   


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel