Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de febrero de 2023 | 10:08

Aysén da la bienvenida a siete suboficiales y dos nuevos carros policiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un total de siete nuevos suboficiales y dos carros policiales se suman a la fuerza que despliega Carabineros en Aysén. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Las incorporaciones se efectuaron con una ceremonia en la plaza Mirador río Coyhaique. Conozca los detalles.

La incorporación de siete suboficiales graduados y dos carros policiales sumó Carabineros para la Región de Aysén con el propósito de continuar optimizando los tiempos de respuesta y entregar un mejor servicio a la comunidad.

Lo anterior contempló una ceremonia efectuada en la plaza Mirador río Coyhaique, la cual comenzó con un minuto de silencio en memoria de los mártires institucionales que han rendido la vida en actos del servicio en defensa del orden y la patria. La actividad reunió a diversas autoridades regionales y comunales.

El delegado presidencial regional (S) Samuel Navarro indicó que lo anterior es parte de la estrategia de Gobierno orientada a potenciar el trabajo de la policía para el control del delito.

“El presupuesto 2023 contempla un ítem de seguridad ciudadana, un eje de seguridad económica y un eje de seguridad social. Esto es parte del eje de seguridad ciudadana de dar mayor dotación y recursos a Carabineros para que cumpla su labor preventiva, control y de seguridad a la población", expresó Araya.

"Es importante que la comunidad tenga la tranquilidad que estamos trabajando por la seguridad pública, por el control de la delincuencia, en eso no vamos a bajar los brazos y, Carabineros va a contar con toda nuestra colaboración para ese cometido”, añadió la autoridad.      

Aumento de oferta operativa

El general Patricio Santos, indicó que, respecto al personal, se trata de funcionarios recientemente egresados de la Escuela de Suboficiales, luego de un proceso formativo en aula de las sedes de Antofagasta, Concepción y Santiago.

“Ellos se incorporan a los servicios policiales en la comuna de Coyhaique, en Aysén, Quinta Comisaría de Control del Orden Público (COP) y en la Central de Comunicaciones (Cenco). Estos carabineros se complementan con otros 125 carabineros que van a reemplazar a similar número de ellos que salen de la región", explicó el oficial jefe.

Sobre los nuevos vehículos policiales, uno se suma al programa Somos Barrio que lidera la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Ministerio del Interior, y el segundo vehículo se une a la Primera Comisaría.

"Se suman también a los 35 vehículos que están en proceso de adquisición gracias al financiamiento del gobierno regional que transfirió cerca de 3.100 millones para este propósito y para la compra de dos lanchas para General Carrera y Cisnes”, detalló el general Santos.

Según añadió el jefe zonal, lo anterior forma parte del proceso de reforma y modernización institucional para brindar un servicio oportuno y de calidad.

“Contar con nuevos vehículo nos ayuda a mejorar la calidad del servicio, disminuir tiempos de respuesta, más detenciones en flagrancia y por otra parte proteger a los carabineros, a través de las condiciones especiales de seguridad que traen estos vehículos”, añadió el general Santos.

La entrega constituye una respuesta a la necesidad que se ha expresado, a partir del clamor de la comunidad por más seguridad y presencia de Carabineros en el territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel