Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 5 de febrero de 2023 | 11:13

Aysén inicia campaña de apoyo a familias afectadas por incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El municipio centrará su ayuda en una comuna de la Región del Biobío. Crédito: Gob.cl.
Compartir

Revisa qué artículos está recolectando esta cruzada solidaria, para ayudar a aquellas personas que están siendo víctimas de esta grave emergencia.

Un llamado a la unidad y a la empatía de los habitantes de la comuna, realizó la Municipalidad de Aysén, en el marco de la grave situación que se registra en varias regiones del país, a raíz de los incendios forestales.

Como se recordará, a nivel nacional estos siniestros han cobrado ya más de 20 víctimas fatales y cientos de familias se han visto afectadas con la pérdida de sus viviendas o han debido abandonarlas, ante el riesgo que representa el fuego acercándose a sus casas.

Es por ello que, este sábado 4 de febrero, el municipio de Aysén anunció el inicio de una campaña denominada de ¡Aysén ayuda a Yumbel!, para apoyar a familias de esa comuna de la Región del Biobío. 

“En estos momentos de emergencia nacional por los distintos focos de incendios que acontecen en nuestro país, llamamos a la comunidad de Aysén a ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios forestales”, indica la publicación de la página municipal de Facebook .

Ayuda

El posteo especifica que la campaña recolectará los siguientes artículos:

-Agua embotellada

-Pañales

-Útiles de aseo

-Lágrimas artificiales

-Alimentos no perecibles

-Alimentos para animales

Asimismo, se precisó que no recibirán zapatos o ropa de ningún tipo. 

Quienes deseen aportar deben llevar la ayuda hasta el primer piso de la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, en jornada de 10:00 a 20:00.

 

No realizar fogatas, ni arrojar fósforos o colillas de cigarrillos son algunas de las indicaciones entregadas.

Ver más

Con una actividad de difusión en Coyhaique se realizó un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar siniestros en la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel