Actualidad
Por Carla Ilabaca , 20 de febrero de 2023 | 13:30

Bomberos de Melinka ganan competencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los voluntarios entregando el reconocimiento al alcalde (Crédito: Municipalidad de Guaitecas)
Compartir

Seis agrupaciones de voluntarios de Aysén participaron en este torneo.

Seis cuerpos de Bomberos de la Región de Aysén participaron en el Desafío Bomberil 2023 -la más austral del país- realizado en Melinka en el cual la compañía local se quedó con el primer lugar.

Esta competencia busca que los voluntarios demuestren sus destrezas bomberiles en diferentes categorías y por primera vez se realizó con el apoyo de la municipalidad de Guaitecas.

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva saludó a los bomberos de la comuna por la organización de este evento, por su destacada participación y por haber puesto el nombre de Melinka y de Guaitecas en lo más alto de esta institución, por la cual manifestó su admiración, reconocimiento y su apoyo en sus futuros desafíos.

“Bomberos es para nosotros un orgullo. Si hay una institución hoy en día bien conformada y preparada, es Bomberos, lo que se demostró en esta competencia, cuya finalidad fue compartir. Entonces desarrollar esta competencia de destrezas en la comuna y que sean nuestros bomberos los ganadores es para reconocerlos”, dijo Silva.

En el encuentro, los voluntarios de Bomberos, representados por el superintendente de Melinka, Carlos Flores, entregaron al alcalde Marcos Silva, una medalla de este desafío bomberil y agradecieron al municipio y a la autoridad comunal el apoyo para poder organizar en la comuna esta competencia.

“Queremos agradecerle todos los espacios que se nos brindó para esta competencia: la casa de huéspedes, la cancha de Calle Antofagasta e insumos. Recibimos buenos comentarios a nivel regional, pues los participantes que vinieron superaron sus expectativas y se fueron agradecidos de Melinka”, dijo el superintendente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel