Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de febrero de 2023 | 10:28

Bomberos rescatan con vida a hombre que se lanzó del puente Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hombre, tras caer al río, fue arrastrado hacia el muelle de la ribera norte y desde ahí fue sacado por el bote "Chico bueno" de los bomberos. Credito: Imagen sacada se un video.
Compartir

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 7 y movilizó a todos los equipos de seguridad de Puerto Aysén.

Con vida y luego de activar un completo despliegue de seguridad fue rescatado un hombre que se lanzó al río Aysén desde el puente Presidente Ibáñez.

De acuerdo a lo que informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez, la persona al caer fue arrastrada hacia un muelle en ribera norte y se logró desplegar con rapidez el bote de rescate “Chico Bueno” para sacarlo de las aguas.

Los bomberos entregaron al hombre, que evidenciaba principio de hipotermia, a la ambulancia Samu que llegó al lugar y después fue derivado al hospital de la comuna.

En el rescate participaron los grupos Gersa y Grimp de bomberos, aunque no era posible rescatar al hombre desde la costa, pero la acción destacó por su coordinación entre todos los integrantes del sistema ABC de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel