Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de febrero de 2023 | 15:21

Brigadistas forestales del Ejército celebran su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un aporte para el combate de los incendios es la Brigada Forestal del Ejército de Chile. Crédito: IV División del Ejército de Chile.
Compartir

En Aysén los especialistas son capacitados por Conaf.

El 15 de febrero se conmemora un nuevo aniversario del Día del Brigadista Forestal, fecha en que se reconoce y destaca la abnegada labor que realizan en la lucha contra los incendios forestales.

 El Ejército de Chile, cuenta con personal y medios que conforman las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brifes), apoyando a Conaf en la extinción de siniestros forestales. 

Estas unidades están conformadas por personal militar de planta y soldados conscriptos quienes día a día con profesionalismo y vocación de servicio apoyan a la comunidad con disponibilidad los 365 días del año y las 24 horas del día.

Los Brigadistas del Ejército son capacitados cada año por Conaf Aysén quienes realizan una capacitación teórica y práctica, la cual contempla el uso y manejo de las diferentes herramientas que se utilizan para trabajar en el sostenimiento de la línea de control continuo de cortafuegos.

Igualmente trabajan en el retiro de material combustible, tales como malezas, ramas del lugar del siniestro, lo que permite a las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército, trabajar como cortafuegos que circunscribe a un incendio forestal, con el objetivo de impedir que el fuego se propague, desplegándose en segunda línea en el combate del siniestro.

Este trabajo en equipo y coordinado con Conaf, bomberos y autoridades regionales, tiene como objetivo apoyar y ayudar a la comunidad no sólo durante los siniestros, sino además participando en campañas de prevención de incendios forestales, promoviendo una conducta de cuidado y respeto hacia los ecosistemas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel