Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2023 | 10:08

Encuentran cuerpo de joven que cayó a las aguas del río Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Por dos horas personal de Bomberos, Carabineros y kayakistas particulares buscaron el cuerpo del joven, pero sólo lo hallaron esta mañana por personal del Gope. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Emergencia ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Puerto Aysén y el hallazgo se hizo en horas de esta mañana.

Un triste desenlace fue el que se comprobó esta mañana, tras hallar el cuerpo de un joven de 22 años que en horas de la madrugada de este jueves se habría lanzado a las aguas del río Aysén desde el puente Presidente Ibáñez.

De acuerdo a la información compartida a los medios regionales por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez, el cuerpo fue hallado en horas de la mañana de este jueves por el equipo del Gope de Carabineros.

Añadió que los equipos especializados de Bomberos trabajaron entre las dos y las cuatro de la madrugada sin resultados positivos, alrededor de 12 operadores, y a las 8:30 horas de hoy iniciaron nuevamente la búsqueda, apoyados ahora por la luz del día.

Tristes momentos

Momentos de desesperación se vivieron en las primeras horas de esta madrugada en Puerto Aysén, luego que se diera la alarma de una persona que cayó a las aguas del río Aysén.

Bomberos y Carabineros y hasta kayakistas desplegaron todo su equipo para acudir al rescate de la persona, pero lamentablemente la búsqueda no brindó resultados positivos.

Paralelo a ello, familiares y amigos llegaron a la ribera del río y evidenciaron su desesperación e incluso dos personas se arrojaron a las aguas en un intento desesperado por ayudar, sin embargo, Carabineros les pidió que entraran en razón y salieran del río.

Fue el grupo Gersa de Bomberos y los kayakistas los que colaboraron en la búsqueda, pero lamentablemente la oscuridad impedía ver bien las zonas del río.

Las primeras informaciones entregadas hablaron que la persona que cayó al río era un hombre joven y que aparentemente estaba en el puente Presidente Ibáñez.

Se espera que durante el día el cuerpo sea entregado a sus familiares.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel