Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de febrero de 2023 | 12:26

Gestionan viajes adicionales de barcaza entre Melinka y Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En los sábado 18 de febrero y 4 de marzo se programaron las dos salidas adicionales de barcazas. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

El Concejo Municipal de Guaitecas realizó gestiones con la Seremi de Transportes. Conoce las fechas de las nuevas salidas.

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva y el Concejo Municipal gestionaron con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes dos recorridos adicionales de la barcaza entre Melinka y Quellón, ida y vuelta.

“Solicitamos a través de oficio dos vueltas adicionales para la barcaza, pues cuando nos reunimos con la Seremi nos manifestó que siempre había posibilidades de solicitar estos recorridos adicionales. Se hizo la petición; ella acusó recibo, pero no había respondido y aprovechando una reunión con los concejales, la llamamos y nos respondió”, dijo Silva.

Tras la conversación se acordó que los recorridos adicionales se programen para este sábado 18 de febrero y para el sábado 4 de marzo. El alcalde Silva explicó que en este periodo estival hay mucha demanda por pasajes en las barcazas, por lo que se decidió solicitar, a través de la Seremi de Transportes, estos recorridos adicionales.

“Se había solicitado para los días 15 de febrero y uno de marzo, pero por disponibilidad de la empresa no se puede, pero se van a hacer igual en fechas distintas. Le pedimos a la Seremi que responda por oficio para que podamos hacer la difusión en torno a la disponibilidad que tiene empresa”, añadió la autoridad comunal.

Marcos Silva indicó que además de estos dos servicios adicionales entre Melinka y Quellón se le pidió a la Seremi de Transportes solicite a la naviera que sea flexible y traslade a los vecinos de la comuna que viajan principalmente desde Quellón a Melinka y que por diversas razones no alcanzan a adquirir sus pasajes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel