Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 23 de febrero de 2023 | 16:15

Gobierno Regional transfiere anticipo de emergencia para planta eléctrica de Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
302 millones de pesos es el subsidio del Gobierno Regional. Imagen referencial.
Compartir

La medida permitirá autogenerar energía para las localidades de Melinka.

El martes 21 de febrero el Gobierno Regional de Aysén transfirió más de 302 millones de pesos a la planta de energía de la comuna de Guaitecas, que abastece a las localidades de Melinka y Repollal, como un adelanto del subsidio autorizado para el presente año, con ello se garantiza el funcionamiento inmediato de la empresa.

“Estamos muy contentos de haber podido realizar la transferencia de recursos para la empresa eléctrica de Guaitecas, sabemos que allí el costo de generar energía es muy alto y por tanto, entendemos que también hay un proceso hoy de revisión de la tarifa por parte de la empresa eléctrica”, expresó la gobernadora Andrea Macías Palma.

Mediante la gestión del Gobierno Regional, se logró que el Ministerio de Energía ratificara este año que la comuna de Guaitecas posee a través de su planta un sistema de autogeneración eléctrica.

“Como región tenemos problemas en cuanto a la generación de energía aún en algunos lugares, uno de ellos es la comuna de Guaitecas, donde estamos en un proceso de evaluación de nuevos sistemas, de poder generar energía a través de sistemas fotovoltaicos y eólicos”, precisó la gobernadora.

Con la transferencia, la máxima autoridad de la Región de Aysén aclaró que la planta podrá continuar operando para abastecer a las localidades, mientras de forma paralela, el Gobierno Regional seguirá avanzando en el proceso con la Subsecretaría de Energía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel