Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de febrero de 2023 | 12:05

Guaitecas es restringido en luz artificial por falta de petróleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sólo hasta las 3 de madrugada Melinka y Repollal contarán con luz artificial en las noches del archipiélago. Crédito: redes sociales.
Compartir

Alcalde Silva explica cuáles son las razones de la contingencia.

Sin luz nocturna entre las 3 de la madrugada y hasta las 8 de la mañana del día siguiente está desde el pasado miércoles la comuna de Guaitecas. La razón es por una disposición de ahorro de combustible y mantener el servicio desde la planta eléctrica municipal durante el día y parte importante de la noche. 

El alcalde Marcos Silva explicó que la falta de recursos para adquirir el petróleo ocurre porque desde el Gobierno Regional no se transfiere la totalidad de los dineros correspondientes al subsidio del 2022. Ante esto, el jefe comunal está solicitando el remanente o bien otros dineros asignados por la vía de emergencia. 

Silva dijo que presentaron los antecedentes para el subsidio de combustible al Ministerio de Energía, pero el trámite se demora en la respuesta positiva. “Nosotros tenemos petróleo hasta las dos de la tarde, no tenemos más”, dijo.

Hasta ahora la municipalidad solicita ayuda a organismos privados, que en otras ocasiones han aportado en estas emergencias. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel