Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de febrero de 2023 | 15:49

Impacto por secuestro y posterior escape de empresario coyhaiquino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La víctima logró escapar a dar aviso a Carabineros, quienes detuvieron a dos sujetos y días después se entregó voluntariamente el tercer secuestrador. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Sujetos lo retuvieron en un lodge de su propiedad y le pidieron dinero para liberarlo. Fiscalía y Carabineros entregaron detalles.

Sorpresa causa entre la comunidad coyhaiquina la noticia del secuestro de un conocido empresario que fue retenido por tres sujetos en un lodge de su propiedad para después exigirle que les deposite dinero, sin embargo, el secuestrado aprovechó un descuido para huir y llamó a Carabineros quienes finalmente detuvieron a los tres individuos.

La noticia fue dada a conocer por el fiscal José Moris y el comisario de Carabineros Franco Herrera, quienes precisaron que los tres sujetos quedaron en prisión preventiva ante la gravedad del hecho que perpetraron.

Le pidieron gran suma de dinero

El fiscal Moris indicó que el hecho ocurrió el viernes pasado cuando tres sujetos retuvieron a la fuerza a un empresario extranjero que tiene negocios en la zona.

“El empresario fue secuestrado por una persona que detentaba la calidad de administrador de sus negocios, mas dos hermanos de este imputado en el mismo lodge que posee y desarrolla su negocio en la ciudad de Coyhaique”, expresó el persecutor.

El hombre fue extorsionado para que deposite 50 millones de pesos en la cuenta de uno de los imputados. El empresario hizo la transferencia y aprovechando un descuido consiguió huir de sus captores y llamar a Carabineros.

La policía uniformado entró en acción y detuvo a dos de los secuestradores, mientras que un tercero alcanzó a huir, pero finalmente el pasado lunes decidió entregarse a la Policía de Investigaciones.

“Luego de todas las diligencias realizadas por la SIP y Labocar de Carabineros se logró formalizar a los tres imputados por el delito de secuestro calificado y solicitar la prisión preventiva a la que accedió el Juzgado de Garantía de Coyhaique, fijándose un plazo de investigación de 90 días”, detalló José Moris.

La víctima alcanzó a realizar transacciones bajo amenaza, tanto de dinero como de propiedades y que están en proceso de ser reversadas, según explicó el fiscal Moris.

El escape

Según información entregada por el mayor Franco Herrera de la Primer Comisaría de Coyhaique, los sujetos tenían confinado en un dormitorio al empresario extranjero y atado de manos.

“En un momento en que pidió que lo soltaran para ir al baño aprovechó su oportunidad, salió por una ventana y concurrió hacia unas cabañas aledañas que son de su propiedad, pero que las tenía arrendadas a terceros. Ahí le brindaron refugio y llamaron a Carabineros”, relató el mayor Herrera.

El comisario indicó que uno de los trabajadores hacía de nexo entre los secuestradores y el empresario, pues lo habían amenazado con que tenían secuestrada a su familia. Posteriormente, Carabineros determinó que la familia de este trabajador estaba en libertad y que desconocían lo que estaba ocurriendo.

El mayor Herrera indicó que este trabajador fue importante para las diligencias investigativas que realizó Carabineros.

En la investigación se comprobó que la víctima había depositado en la cuenta bancaria de uno de los secuestradores y se halló la billetera de un segundo y que contenía euros y dólares que fueron sustraídos al empresario bajo apremios ilegítimos.

Los tres imputados podrían arriesgar entre diez a 20 años de cárcel por su delito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel