Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de febrero de 2023 | 15:14

Implementan el subsidio permanente de transporte Chile Chico-Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ruta interior del lago General Carrera asumirá protagonismo en cuanto a la conectividad regional. Crédito: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén.
Compartir

La ruta surgió como medida de contingencia a la crisis de conectividad lacustre. Conoce los horarios de viajes y precios.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén informó que se decidió la continuidad del subsidio de transporte terrestre entre Chile Chico y Coyhaique en la ruta interior.

La decisión se tomó, luego que en el año pasado el servicio de transporte lacustre hacia Chile Chico presentara problemas y fue así que se decidió ampliar las opciones disponibles de conectividad hacia la “Ciudad del sol”, entre ellos las subvenciones aéreas, terrestre por territorio argentino y terrestre por la ruta interior del Lago General Carrera.

Fue la ruta interior terrestre la que generó una serie de externalidades positivas con nuevos flujos de movilidad desde y hacia las localidades que circundan la cuenca lacustre, por ese motivo, la seremi, mediante la División de Transporte Público Regional, resolvió licitar dicha ruta a fin de consolidar el recorrido en forma definitiva.

La seremi Claudia Cantero expresó que este servicio viene a implementarse luego de haber diagnosticado la necesidad de contar con otros modos de conectividad para Chile Chico y que el subsidio considera viajes de emergencia para responder a las personas que utilizan el servicio del Lago General Carrera cuando éste no pueda prestarse.

"Se podrán activar viajes de emergencia para conectar a las personas que están en Puerto Ibáñez, ya sea con Coyhaique o Chile Chico”, explicó Cantero.

Precios y horarios

Los viajes de este subsidio se realizarán desde Chile Chico a Coyhaique los días martes, jueves y domingo y la ruta de retorno Coyhaique-Chile Chico los lunes, miércoles y viernes con horario de salida a las 9 horas.

Las tarifa desde Chile Chico a la capital regional será de 9 mil pesos. Sus intermedios Puerto Guadal, Puerto Tranquilo y Cerro Castillo tendrán un costo de 3 mil pesos, 4.500 pesos y 7 mil pesos respectivamente. Desde Coyhaique a localidades intermedias se cancelará la tarifa del transporte público existente.

El costo de este servicio será gratuito para personas mayores (desde 65 años), personas con discapacidad, estudiantes de enseñanza básica y menores de 7 años. Los alumnos de educación media y superior cancelarán una tarifa equivalente a un 33% de la tarifa adulto correspondiente por tramo.

Mientras se habiliten oficinas de venta presencial, los pasajes se venderán vía telefónica al contacto de Buses Tello, en el número +56 9 90386338.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel