Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de febrero de 2023 | 10:40

Inauguran terminal portuario de pasajeros en Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades y vecinos en la inauguración del espacio. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

El espacio cuenta con un estacionamiento pavimentado, lugares donde los pasajeros podrán resguardarse del frío y la lluvia y mejoras en los baños y mudadores.

Más de 6.500 personas se verán beneficiadas con el nuevo terminal marítimo de pasajeros inaugurado en Puerto Cisnes, a la cual asistieron autoridades regionales, locales y vecinos.

“Esta obra es una respuesta a una nueva sociedad, que también espera dignidad y se la estamos entregando con una infraestructura con acceso universal, con calefacción, mejorando la experiencia de viaje”, señaló el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza.

La construcción de este espacio -que cuenta con más de 2 mil metros cuadrados, con estacionamiento pavimentado- fue posible gracias al financiamiento de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) con un costo de más de $2.088 millones aportados por la institución, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas. 

“En mi corazón me parece de justicia y dignidad que tengamos por fin un lugar donde poder guardarnos del frío, de la lluvia, del viento”, señaló Waleska Bieres, secretaria de la Junta de Vecinos N°8 Barrio Central, de Puerto Cisnes. 

La dirigenta recordó que durante largos años, los vecinos y turistas debieron esperar el momento de embarcarse a la intemperie, o en un container que no contaba con baño ni otras condiciones mínimas.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, mencionó que esta obra “viene a confirmar el compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en territorios que han tenido un rol importantísimo en el poblamiento de la región”, aseguró.

Asimismo, la gobernadora regional, Andrea Macías, destacó que esta infraestructura “tremendamente esperada”, es un aporte a una región con un litoral extenso. “Permite la conectividad, el transporte de carga que ingresa a la región. En definitiva, permite la vida en nuestro territorio”, indicó la autoridad.

Finalmente, sobre la proyección de este nuevo espacio, en el desarrollo turístico de la comuna, se refirió el alcalde Francisco Roncagliolo. 

La autoridad comunal indicó que el terminal de pasajeros se recibe con alegría, porque “al final del día vamos a lograr conectar a nuestro litoral, conectar la Región de Aysén y obviamente también generar una oferta relevante al turismo, al transporte y a la logística que abastece nuestra región”, enfatizó el alcalde.

La formalización de cargos recayó sobre los oficiales Julio Ojeda, Marcelo Mella, Allan Asenjo y Eduardo Mosqueira, y fue tramitada por el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos.

Ver más

Se trata de Milenka Adofacci, dentista con una destacada trayectoria en el desempeño tanto público como privado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel