Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de febrero de 2023 | 20:41

Formalizan a responsables de tragedia aérea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
21 pasajeros y 17 tripulantes transportaba al momento del accidente. Crédito: fotos redes soiales.
Compartir

La formalización de cargos recayó sobre los oficiales Julio Ojeda, Marcelo Mella, Allan Asenjo y Eduardo Mosqueira, y fue tramitada por el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos.

Al cabo de tres años de la tragedia del Hércules C-130 que en diciembre de 2019 cobró la vida a 38 personas, esta semana cuatro oficiales de la FACh fueron formalizados por su responsabilidad en marco de la investigación judicial.

En dicho accidente, ocurrido en diciembre de ese año, viajaban 38 personas —21 eran pasajeros y 17 tripulantes—. Todos murieron a causa de la caída al mar de Drake, cerca de la Antártida.

Tras poco más de tres años de indagatorias, primero por parte de la institución castrense y luego por la justicia, esta semana el Ministerio Público formalizó a cuatro miembros de la fuerza aérea bajo la figura de cuasidelito de homicidio con resultado múltiple.

La formalización de cargos recayó sobre los oficiales Julio Ojeda, Marcelo Mella, Allan Asenjo y Eduardo Mosqueira, y fue tramitada por el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos.

Los imputados deberán cumplir con arraigo nacional y firma mensual ante Fiscalía.

La tragedia

El 9 de diciembre de 2019 el avión Hércules C-130 se encaminaba a la base Frei, en la Antártida, para realizar labores de mantenimiento e investigación científica. En su interior viajaban 38 personas, pertenecientes a la FACh, al Ejército de Chile y civiles de diversas profesiones.

Sin embargo, la travesía no logró llegar a su fin. La aeronave se precipitó en las aguas australes en un punto entre el continente y la Antártida, en el mar de Drake.

Inicialmente, la Fuerza Aérea abrió una investigación que en octubre de 2021 determinó que por el estado de los escasos restos encontrados, no era posible determinar las causas de la tragedia. 

Con esos antecedentes, el Ministerio Público inició sus indagatorias que en la actual fase concluyó con la formalización de los cuatro oficiales.

El espacio cuenta con un estacionamiento pavimentado, lugares donde los pasajeros podrán resguardarse del frío y la lluvia y mejoras en los baños y mudadores.

Ver más

Se trata de Milenka Adofacci, dentista con una destacada trayectoria en el desempeño tanto público como privado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel