Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de febrero de 2023 | 17:11

Indh y Fosis firman convenio regional para trabajar en la inclusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El convenio entre Indh y Fosis pretende trabajar con migrantes, diversidades de sexo y emprendedoras. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

El acuerdo de colaboración busca realizar acciones en educación y promoción de temáticas de transversal interés para migrantes, diversidades sexo genéricas y emprendedoras.

En dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) en Coyhaique, se reunieron autoridades regionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Socia (FOSIS) e Indh, a compartir con representantes de organizaciones de migrantes, diversidades sexo genéricas y emprendedoras para contarles sobre los alcances de la firma de esta alianza.

El presidente de la ONG Diversa Patagonia, Israel Cortés, manifestó que es relevante celebrar el convenio.

"En el caso de nosotres (sic), se trata de una de las poblaciones más discriminadas y excluidas de la sociedad, por lo que tenemos muchas menos habilidades y herramientas para enfrentar tanto la educación como el área laboral. Este convenio va a trabajar la educación y sensibilización hacia la población y emprendedores en general”, expresó.

Fernanda Leiva, directora regional del Fosis en Aysén, destacó que la alianza de colaboración con el Instituto Nacional de Derechos Humanos los invita a seguir trabajando y ejecutando acciones conjuntas de manera coordinada en favor de personas, familias y comunidades que necesitan integrarse y desarrollarse en su entorno.

"A través de este convenio queremos continuar generando espacios de promoción, difusión y educación en temas de transversal interés para emprendedoras, personas migrantes y diversidades sexo genéricas, manifestó".

El jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Aysén, Joaquín Bizama, valoró positivamente la instancia y el trabajo mancomunado que se proyecta.

“Quisimos darle la formalidad necesaria a la colaboración que ya habíamos tenido el año pasado con Fosis, donde realizamos varias actividades en favor de mujeres y personas migrante, y quisimos ampliar esta mirada a las diversidades sexo genéricas, a través de la firma de un convenio en dos áreas: Educación y promoción de derechos humanos”, dijo. 

El objetivo del convenio es trabajar de forma complementaria y coordinada en acciones que favorezcan el desarrollo social de personas, hogares y comunidades de la Región de Aysén; a través de la educación y promoción de derechos humanos, generando instancias como capacitaciones, talleres, conversatorios, ferias y actividades públicas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel