Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de febrero de 2023 | 20:00

Jóvenes basquetbolistas de Cochrane potencian sus habilidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
50 fueron los niños y jóvenes que practicaron las habilidades en este deporte. Crédito: Cedida.
Compartir

Esta clínica es un entrenamiento concentrado en dos jornadas.

Durante dos días, 50 niños y jóvenes entre 11 a 18 años participaron de una Clínica de Básquetbol, desarrollada en el Gimnasio Municipal y Gimnasio SUM de la escuela Hernán Merino Correa, en Cochrane.

Esta clínica es un entrenamientos de básquetbol concentrados en dos jornadas, organizadas por Patagonia Basketball Camp, a cargo de dos profesores, encargados de mejorar la técnica de tiro y diferentes aspectos del  baloncesto.

El coordinador del Campus, Luis Mayorga, explicó que trabajaron en el desarrollo de diferentes habilidades. “Permite mejorar el desempeño en el juego. Entrenamos tiros, detenciones, salidas, arranques, definiciones y diferentes tipos de driblings”, dijo

Los jóvenes participantes de la clínica deportiva están en un proceso formativo, muchos de ellos entrenan permanentemente en sus clubes.

“Me agrada trabajar con ellos, tienen una capacidad para absorber lo que estamos transmitiendo. Esperamos aportar con un granito de arena para que el básquetbol siga creciendo”, complementó Marcelo Villagrán, entrenador.

En el cierre de la clínica deportiva, el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, quien destacó la labor realizada por los monitores.

“Este deporte tiene una historia y tradición de muchos años en la comuna. Desde el municipio colaboramos con los clubes y escuelas de básquetbol para cumplir un objetivo común, promover el deporte y al básquetbol, que tiene muchos seguidores en la comuna”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel