Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de febrero de 2023 | 09:31

Llaman a verificar antecedentes de personas que trabajan con niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Hay que completar todos los datos para poder ver si la persona está inhabilitada. Crédito: La Tercera
Compartir

En la Región de Aysén, hay inscritos 214 personas sin poder trabajar con menores de edad.

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en Aysén, Rodrigo Aguilera invitó a los padres, madres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, antes de contratar transporte escolar u otro servicio.

“El registro de inhabilidades que se encuentra disponible en nuestro sitio web www.registrocivil.cl, puesto que a nivel nacional son más de 13 mil personas las inhabilitadas para trabajar con menores de edad, por eso la importancia de consultar este registro”. 

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar la sección “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. 

En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades en la Región de Aysén, hay inscritos 214 personas.

El Registro de Inhabilidades se actualiza diariamente y se ha transformado en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel