Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de febrero de 2023 | 18:17

Más de 70 soldados de la Región de Aysén van en apoyo a Ñuble

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fueron despedidos por el comandante en jefe de la IV División de Ejército. Crédito foto: Ejército de Chile.
Compartir

Un total de 77 efectivos del destacamento Aysén y Chiloé viajaron este viernes a la región afectada por los incendios forestales.

 

Desde el aeropuerto Balmaceda en la ciudad de Coyhaique, partieron rumbo a Ñuble, 77 efectivos del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” y del Regimiento N°8  “Chiloé”, unidades dependientes de la  IV División de Ejército.

Los uniformados fueron transportados este viernes 10 de febrero por un avión de Fuerza Aérea de Chile,   para ir  en apoyo a la comunidad que se encuentra afectada por los incendios forestales en la  Región del Ñuble.

En este contexto, la principal  tarea del personal militar será la evacuación de civiles de las zonas siniestradas, y brindar todo el apoyo y ayuda necesaria a la comunidad y en lo que sea dispuesto por el jefe de la Defensa Nacional de la Región del Ñuble, general de Brigada, Jorge Salinas Schlack, principalmente en tareas de seguridad en las comunas afectadas por los incendios forestales.

El comandante en Jefe de la IV División de Ejército, general de brigada, Mario Sepúlveda Fuentes, despidió al personal militar, deseándoles el mayor de los éxitos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel