Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 2 de febrero de 2023 | 20:41

Meteoróloga adelanta dónde se concentrarán las mayores temperaturas en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para estos días, practicar deportes náuticos en un río es una opción para capear el calor. Crédito: Municipalidad de Coyhaique..
Compartir

Profesional de la Dirección Meteorológica de Chile entrega detalles de la ola de calor más extrema que se ha registrado en el país, durante los últimos años.

En el marco de la ola de calor pronosticada para una vasta zona del país, durante los próximos días la Región de Aysén presentaría temperaturas bastante elevadas, según comenta Edita Amador, profesional de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En conversación con Diario Regional Aysén, la meteoróloga del Centro Nacional de Análisis de la DMC señala los registros bastante elevados se han pronosticado para el viernes 3 y sábado 4.

“Estamos con un frente de altas presiones, que van a estar fortalecidas y orientadas desde la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos. Incluso en la Región de Aysén podríamos tener temperaturas bastante elevadas”, consigna. 

La meteoróloga precisa que las temperaturas más altas se registrarán en la zona cordillerana de esta región.  

Detalla que el viernes 3 Coyhaique y Balmaceda tendrán 27 grados Celsius con cielos despejados, mientras que el sábado 4 el termómetro subiría a 29° en ambas comunas y el domingo 5 daría paso a precipitaciones débiles, con temperaturas más bajas

“(En esta zona) va a estar despejado hasta el sábado, así que podría haber entre 29 y 30°”, acota Amador.

Añade que ciudades como Chile Chico llegarían a los 30° el sábado 4, pero el domingo caerían precipitaciones y la temperatura máxima bajaría bastante.

La profesional cuenta que ciudades costeras como Puerto Aysén o Melinka estarán cerca de los 20° y Caleta Tortel presentará precipitaciones este viernes 3, sábado 4 y domingo 5.

Se esperan vientos

Asimismo, Edita Amador se refiere a otras condiciones que acompañarán esta ola de calor.

“Siempre que se registran altas temperaturas hay viento”, explica la profesional de la Dirección Meteorológica de Chile

También relata que el viernes 3, principalmente en la zona de Balmaceda, habrá vientos de entre 40 a 60 km/h, que se mantendrían hasta el día siguiente. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel