Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de febrero de 2023 | 11:41

Nina quiere volver a su tierra, pero aún no puede

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nina se reencontró con su familia gracias a una campaña que los ayseninos difundieron en redes sociales. Crédito: cedida.
Compartir

Familia necesita regresar a Los Ángeles y apelan a la solidaridad patagona.

Nina, la pequeña fox terrier de seis años que estuvo perdida de su familia, luego que ésta sufriera un accidente automovilístico que afortunadamente no pasó a mayores,  ha disfrutado de la hospitalidad y solidaridad de los ayseninos y ya se apronta para regresar a su casa, pero aún tiene una dificultad para concretarlo: no tiene un canil.

La familia Soto, dueños de Nina, disfrutaron de unas bellas vacaciones en la región, salvo por el volcamiento de su vehículo y, tras descansar unos días y reencontrar a su amada mascota emprenderán el regreso este viernes 17 en una barcaza hasta Quellón para seguir en bus hacia Puerto Montt y desde ahí tomar otro para Los Ángeles.

El problema es que la perrita perdió su canil y necesita otro con urgencia para iniciar el viaje de regreso.

Constanza Soto, una de las integrantes de la familia, solicita a los lectores de Diario Regional Aysén si le pueden vender un canil de transporte o si saben de alguien que tenga. Cualquier dato se puede llamar al teléfono +56 9 49982500.

“Necesitamos volver a nuestra casa y no podemos porque la perrita no tiene una casita de viaje si es que alguien tuviera una usada que nos vendan para poder viajar en bus”, expresa Constanza. Aclara que: “No es necesario tan grande porque la Nina es chiquitita”.

La familia Soto ha destacado la solidaridad de los ayseninos que iniciaron una campaña en redes sociales para hallar a la perrita que se perdió en el accidente y fue encontrada 24 horas después y devuelta a sus dueños. Ahora vuelven a apelar a esa solidaridad para regresar a Los Ángeles con su mascota.


 

 

La foxterrier se asustó y huyó, luego que el vehículo de sus amos se volcara. Conoce cómo su familia pudo dar con su paradero y reencontrarse.

Ver más

Unidades de emergencia concurrieron al sector Villa Los Torreones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel