Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de febrero de 2023 | 16:00

PDI realizó 86 fiscalizaciones de extranjeros en 2022 en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La PDI informó que continuará con los controles e el ingreso a la región. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Migraciones y Policía Internacional denunció a 270 por ingresar de manera irregular al territorio.

Un total de 86 fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros realizó durante el 2022 la Policía de Investigaciones en la Patagonia para verificar el cumplimiento a la Ley de Migración y Extranjería y controlar el ingreso y salida de personas en los pasos fronterizos de la región.

El jefe (s) del Departamento de Migraciones de Coyhaique, comisario Pablo Soto, informó que el área de Migraciones, que comprende el Departamento de Coyhaique y la sección de Puerto Aysén, hizo 86 fiscalizaciones, lo que representa un 3.6% de aumento en comparación con 2021 donde se realizaron un total de 83 fiscalizaciones.

Durante estas fiscalizaciones se controló un total de 445 personas, quienes son consultadas en los sistemas institucionales para corroborar su situación migratoria y procesos penales vigentes o pendientes. 

Gracias a este permanente trabajo de control, personal del área de Migraciones y Policía Internacional de la Región de Aysén denunció a 270 extranjeros por infringir la Ley de Migraciones, al ingresar de manera irregular al territorio nacional por un paso no habilitado, agregó el comisario Soto.

Sumado a esta labor, durante el 2022 se continuó con el control permanente en los pasos fronterizos de la Patagonia, realizando un total de 172 mil controles migratorios.

Qué pasa con enero 2023

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el área de control a nivel regional, durante el primer mes del año 2023, los equipos del área especializada de Coyhaique y Puerto Aysén han desarrollado fiscalizaciones en locales y distintos puntos de la región.

“Se han realizado seis fiscalizaciones, controlando a un total de 51 personas y denunciando a un total de 12 extranjeros por haber hecho ingreso irregular al país, cuyas denuncias son dirigidas hacia el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, puntualizó el comisario Soto.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel