Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de febrero de 2023 | 08:04

Pesar por deceso de camionero aysenino que sufrió accidente en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Érico Alarcón perdió la vida en una trágica curva a 5 kms. de Chaitén. Su funeral fue especialmente emotivo con la presencia de sus colegas camioneros. Crédito: redes sociales.
Compartir

Colegas y amigos destacan calidad humana del conductor que perdió la vida.

Pesar provocó entre la comunidad de Coyhaique la noticia del trágico deceso de Erico Alarcón Solís, un conocido camionero que falleció en un trágico accidente ocurrido a 5 kms. de Chaitén.

El fatal accidente ocurrió el pasado 3 de febrero y según antecedentes de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chaitén, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 204 de la Ruta 7 y cuando llegó personal al lugar verificó que en su interior permanecía Alarcón ya fallecido.

Según Carabineros el malogrado aysenino viajaba solo al momento de ocurrido el accidente y no hay otro vehículo involucrado. El camión se dirigía hacia la Región de Aysén y trasladaba pellet al momento en que se registró el hecho. 

Camioneros

La despedida de Alarcón fue emotiva, pues sus colegas camioneros estuvieron con él y la familia en todo momento.

Cuando se supo de la llegada de su cuerpo que iba en tránsito hacia Coyhaique los camioneros lo recibieron a su llegada, ubicando sus camiones en el mirador de la ciudad.

El funeral fue particularmente emotivo, pues se llevó su féretro al cementerio de Coyhaique sobre un camión y el resto de sus colegas hicieron sonar sus bocinas en homenaje a su colega.

En redes sociales fueron varios los buenos conceptos entregados para la memoria de Érico Alarcón.

Cristián Leiva escribió: “Descanse en paz don Erico, un camionero de la vieja escuela fuerza a su familia en estos difíciles momentos”.

También Agustín Reyes expresó: “Un caballero, un tipo de aquellos, se le va a extrañar, Q.E.P.D. amigo Erico”.

Cristina Castro también escribió: "Un tremendo hombre, de aquellos honestos, generosos, y buena persona. Se juntó con mis padres el día anterior en Los Ángeles para traerme algunas pertenencias, con una voluntad destacable y solo por ayudar. Gracias, Érico.

Érico Alarcón Solís, un inolvidable del gremio camionero. Crédito redes sociales 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel