Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de febrero de 2023 | 20:30

Presentaron etapa de diseño del retén de Puerto Aguirre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El retén de Carabineros de Puerto Aguirre data de 1947 y necesita una pronta recuperación de sus dependencias. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Durante la visita del general Patricio Santos y de la dirección de Arquitectura del MOP Aysén a la localidad.

El general de Carabineros de Aysén, Patricio Santos, junto a la directora regional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Paola Azócar, visitaron la localidad de Puerto Aguirre con la finalidad de presentar la etapa de diseño del proyecto de reposición del Retén de Carabineros de esta localidad.

Paola Azócar expresó que es importante presentar los resultados de la consultoría que ya está terminando y que permite mejorar las condiciones de habitabilidad de los funcionarios en primera instancia.

"También aportar al desarrollo de la localidad en términos de poder mejorar las condiciones de infraestructura pública que son esenciales como es un retén de Carabineros en localidades tan apartadas”, expresó la arquitecto y directora regional de la Dirección de Arquitectura de esta cartera.

El retén de Puerto Aguirre -ubicado en la localidad del mismo nombre situada a 154 km al noroeste de Coyhaique y donde residen 541 habitantes- corresponde a una antigua instalación expuesta a los embates de la naturaleza y riguroso clima del litoral de la región, cuya infraestructura data del 25 de agosto de 1947 y que ha llegado al final de su vida útil.

Proyecto de reposición

Según indicó el general Santos, cerca de 76 años después de la puesta en servicio del retén la Institución lleva adelante un proceso de modernización, el cual a busca la reposición del cuartel, por modernas instalaciones, dotadas de estándares actuales de construcción, tecnología, sustentable, con nuevos y confortables espacios para la comunidad.

“Esto permite dar más dignidad a todos nuestros carabineros que todos los días prestan servicio en estos lugares tan apartados como en esta isla y, ciertamente mejorar la calidad del servicio (…) ojalá poder ampliar esta iniciativa a todos los destacamentos de la región, expresó el general Santos quien agradeció al Gobierno central y al MOP.

Próxima etapa: ejecución

La directora regional de la Dirección de Arquitectura del MOP, Paola Azocar, añadió que, una vez concluida la etapa de diseño, se dará paso a la ejecución del proyecto.

“Esta alianza estratégica nos permite avanzar en disminuir las desigualdades en territorios tan aislados como este”, expresó la profesional.

Se trata en definitiva de un cuartel que constituye una respuesta a las necesidades de seguridad de la ciudadanía, el cual reunirá las condiciones y exigencias para el desarrollo de la función policial.

Carabineros de Chile posee en la región de Aysén un total de 32 cuarteles, de los cuales 17 corresponden a Retenes, cinco tenencias, tres subcomisarías, cinco comisarías, 1 prefectura y 1 edificio zonal.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel