Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de febrero de 2023 | 17:54

Prometen fibra óptica para Raúl Marín Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un encuentro con la comunidad sostuvo la SeremiTT para abordar el tema de la fibra óptica. Crédito: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén.
Compartir

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones sostuvo encuentro con la comunidad y aseguró que el servicio estaría disponible en enero del 2024.

A fin de dar cuenta de los avances en materia de conectividad para Raúl Marín Balmaceda, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Claudia Cantero y su equipo acudieron a la localidad donde pudo dialogar con vecinos y vecinas para conocer el estado de las telecomunicaciones y servicios de transporte que los movilizan.

La autoridad explicó que en la instancia se dio cuenta del trabajo realizado en conjunto con Telefónica del Sur y Edelaysén, a fin de agilizar los trabajos de conexión a la fibra óptica y permitir mejorar las condiciones actuales en el acceso a servicios de telecomunicaciones.

Cabe señalar, que estas obras se enmarcan en el proyecto Fibra Óptica en Complejos Fronterizos (Focf) impulsado desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para dotar con telefonía e Internet Móvil de alta velocidad a Raúl Marín Balmaceda, cuyo plazo de ejecución es enero de 2024.

“Lo que conversamos hoy día tiene ver con la extensión de la Fibra Óptica para Raúl Marín Balmaceda y cómo nosotros como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones vamos a estar apoyando para que la localidad pueda contar lo antes posible con una solución digital más estable y que les permita un desarrollo integral a las personas".

La comunidad expresó la molestia por la calidad de los servicios de telecomunicaciones, instalado en 2010 mediante el proyecto Todo Chile Comunicado, el cual por sus características técnicas no logra dar soporte a las necesidades actuales de los vecinos, sobre todo en lo que se refiere a Internet.

Asimismo, se plantearon solicitudes que permitan mejorar los servicios del transporte subsidiado, marítimo y terrestre que operan actualmente en Raúl Marín Balmaceda.

Pablo Carvallo, presidente de la junta de vecinos, explicó que las inquietudes son el tema de la señal telefónica, la conectividad con el trasbordo de las barcazas y ver cómo solucionar prontamente el tema de la comunicación dentro de la localidad.

"La señal que tenemos no es muy buena para trabajar en ello y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad. La idea es trabajar todos de la mano y sacar resultados buenos de esto”, concluyó el dirigente.

A nivel sectorial se realizarán reuniones mensuales que incluyan al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel, SeremiTT, Telsur, Edelaysén, seremi de Energía, dirección de Vialidad del MOP, así como a la junta de vecinos de Raúl Marín Balmaceda, para hacer un seguimiento periódico de los avances del proyecto y realizar coordinaciones para su ejecución.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel