Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de febrero de 2023 | 16:59

Seremis monitorean funcionamiento de plan de verano en Ruta Bimodal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Ruta Bimodal es un trabajo conjunto entre las regiones de Los Lagos y Aysén. Crédito: Seremi de Transportes y Telecomuncaciones de Aysén.
Compartir

La seremi Claudia Cantero, y su par de Los Lagos visitaron los puertos de Chaitén y Caleta Gonzalo en las faenas de zarpe y desembarque.

Una visita a los puertos de Chaitén y Caleta Gonzalo realizaron los seremis de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén y Los Lagos, para revisar los acuerdos entre distintos organismos públicos y privados para coordinar y gestionar el funcionamiento de la Ruta Bimodal y ver el cumplimiento de las 16 medidas que forman parte del trabajo. 

Las acciones que fueron comprometidas se agrupan en cinco ejes entre los que se considera la optimización del transporte de vehículos, facilidades para residentes, más información, mejoras en infraestructura y en gestión.

Para la autoridad de transportes de Aysén, Claudia Cantero, uno de los aspectos más críticos a abordar es la información a los usuarios, a fin de que puedan adquirir con tiempo sus tickets de embarque.

“Estuvimos conversando con algunos usuarios de las barcazas, de la ruta, y efectivamente pudimos comprobar que la mayoría de ellos portaba sus tickets. Por lo tanto, creemos que la campaña ha dado sus frutos, pero claramente vamos a tener que seguir insistiendo y revisando que estas medidas cumplan su cometido", dijo la seremi.

Su par de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, explicó que el flujo de pasajeros y carga durante la temporada ha sido menor que el esperado, lo cual ha permitido que el tránsito no tenga mayores trabas. 

Recalcó que mantener y evaluar estas medidas, permitirá estar preparado ante los diferentes escenarios de demanda en la Ruta Bimodal.

Las autoridades en el puerto de Morro Gonzalo. Crédito: Seremi de Transporte de Telecomunicaciones de Aysén.

"Para nosotros es fundamental este trabajo interregional e interinstitucional porque creemos que esa es la forma de trabajar; puesto que nos permite levantar problemáticas desde los territorios y abordarla en función a las facultades que cada uno tiene”, manifestó Joost.

Ejemplo del trabajo intersectorial, es el que se ha concretado con Conaf, entidad que al colindar con la plataforma de embarque en Caleta Gonzalo ha facilitado una caseta para que Somarco pueda hacer uso de ella y de esta forma facilitar la entrega de información y atención a los pasajeros. 

Erwin González, administrador del Parque Nacional Douglas Tompkins parque Conaf, valoró el tránsito de visitantes que facilita esta ruta turística y entregó recomendaciones a los turistas de paso.

“Este año ha sido un año bastante más tranquilo en comparación al anterior, eso nos ha permitido trabajar más acorde junto a nuestro equipo de guardaparques y colaborar también junto a Somarco en la entrega de información", dijo González.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel