Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de febrero de 2023 | 17:45

Soldados de la Región de Aysén colaboran en el combate de los incendios en la Región del Ñuble

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los soldados ayseninos están presentes en el lugar de la emergencia. Crédito: Ejército.
Compartir

Efectivos entregan apoyo a la comunidad en el armado y entrega de cajas de alimentos a las personas damnificadas, entre una serie de labores.

Un intenso despliegue humano como técnico está realizando el Ejército de Chile en apoyo a la situación crítica que viven los habitantes de las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, a causa de los incendios forestales.

Es así como, efectivos del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” y del Regimiento N°8 “Chiloé”  de la IV División de Ejército, se encuentran brindando apoyo  y seguridad a  la comunidad de la Región del Ñuble. 

El capitán Oscar Boisier Gómez, del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, señaló que “Estamos desplegados en la Región del Ñuble, específicamente en la provincia del Itata. Somos 77 efectivos que provenimos de la Región de Aysén".

"Nos encontramos brindando apoyo  a la comunidad en el armado y entrega de cajas de alimentos a las personas damnificadas, realizando patrullaje preventivo diurno y nocturno, para brindar seguridad y garantizar el cumplimiento del toque de queda, así como también, evacuación y traslado de las personas a los albergues", agregó.

“Además, junto a dos Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) del Regimiento de Infantería N°1 Buin  y del Destacamento de Montaña N°3 “Yungay”, apoyamos a bomberos y brigadistas de Conaf en el combate de los incendios, realizando labores de cortafuegos”, declaró.

Cabe destacar, la vocación de servicio y el trabajo no sólo del personal de planta sino de los soldados conscriptos,  jóvenes quienes se encuentran apoyando a las personas las 24 horas del día, trabajando arduamente, poniendo todas sus capacidades  al servicio de la Patria.

 

Lucas comparte tribuna con el actor Pedro Pascal (“Juego de Tronos”, “The last of us”), la nadadora Bárbara Hernández, y la cineasta Maite Alberdi (“El agente Topo”, "la memoria infinita”).

Ver más

El camión con lo recolectado partió rumbo a la zona con los aportes a las familias afectadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel