Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de febrero de 2023 | 12:08

Surgen nuevos antecedentes tras secuestro de empresario en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La víctima estuvo secuestrada dos días y medio antes de poder liberarse y pedir ayuda. Crédito: Canva.com
Compartir

El hombre estuvo retenido casi tres días en un lodge de su propiedad.

La Fiscalía de Coyhaique realiza las diligencias investigativas sobre el caso del empresario extranjero que fue secuestrado, obligado a depositar 50 millones de pesos en la cuenta de uno de sus secuestradores y que posteriormente pudo huir, aprovechando un descuido de los captores, para dar aviso a Carabineros.

El fiscal José Moris entregó mayores detalles a Diario Regional Aysén sobre el hecho policial  que ha impactado en Coyhaique, aclarando que el empresario estuvo retenido dos días y medio por sus captores y que uno de ellos se hizo pasar como mediador entre los secuestradores y la víctima diciendo que tenían a su familia amenazada.

“Él estuvo dos días y medio y efectivamente sufrió golpes y amenazas”, parte señalando José Moris.

Asimismo, indicó que los captores intentaron vender propiedades a nombre del empresario.

“Él fue presionado y amenazado para transferir 50 millones de pesos a la cuenta de uno de los captores; además los imputados, sin su conocimiento, fueron a realizar ventas de propiedades de él. Respecto de eso él no fue amenazado, lo hicieron aprovechando que estaba secuestrado”, aclara el persecutor.

El administrador

El empresario fue secuestrado por dos sujetos, pero había un tercero que era administrador de los negocios de la víctima que también estaba coludido en la acción delictual.

“Al principio se consideraba que el administrador era una víctima también; sin embargo, las diligencias arrojaron que era uno de los secuestradores”, explicó el fiscal Moris.

El administrador le dijo a la víctima que los sujetos tenían secuestrada a su familia y que lo obligaban a ser el nexo entre él y sus captores.

Cuando se llamó a la familia se comprobó que ésta se encontraba bien y que no sabían de los sucesos que estaban acaeciendo.

Los tres imputados ya fueron formalizados y cumplen la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se cumple el plazo de 90 días para investigar las aristas del hecho.

El empresario

El fiscal Moris añadió que el empresario que fue víctima del secuestro de dos días y medio se encuentra bien. “En este minuto está con resguardo y su identidad está sujeta a reserva. No tiene familiares directos en la zona”, precisó.

Añadió que las motivaciones de los tres sujetos para hacer el secuestro puede que sean “económicas”, pero que también “no pasan de ser un supuesto”.

La víctima logró escapar de madrugada cuando pidió que le desamarraran las manos para ir al baño y en un momento de descuido huyó por una ventana hacia unas cabañas de su propiedad que arrendaba a terceras personas y desde ahí pidió ayuda a la policía.

 

 

 

 

Esta información aborda un proceso judicial que está en desarrollo. De acuerdo a la normativa vigente, y ante la posibilidad de que los cargos sean desestimados, los imputados por un delito no tienen que ser considerados culpables, hasta que la justicia los condene. Por ello, mientras no exista una sentencia, Grupo Diario Sur no debe revelar los nombres de quienes aún están siendo investigados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel