Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de marzo de 2023 | 10:04

Aysén incrementó sus exportaciones en 9,5% en diciembre pasado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un halagüeño reporte entregó el INE sobre las exportaciones regionales entre diciembre de 2021 a diciembre de 2022. Crédito: portalportuario.cl
Compartir

Según el Instituto Nacional de Estadísticas las exportaciones alcanzaron los 18,8 millones de dólares.

Buenas noticias dejó diciembre de 2022 para la actividad portuaria regional. 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) las exportaciones de la Región de Aysén tuvieron un incremento del 9,5% en comparación con el mismo mes, pero de 2021.

Según el boletín portuario de INE, Aysén alcanzó un total de 18,8 millones de dólares en sus exportaciones hasta diciembre pasado, o sea, un incremento de 1,6 millones de dólares más que los obtenidos en diciembre de 2021.

En la comparación interanual las cifras indican que los envíos del sector Industria subieron un 8,4% respecto a diciembre de 2021, mientras que los sectores Silvoagropecuario y Minería tuvieron una variación de 264,6%.

Los sectores Pesca y resto de las exportaciones no registraron movimientos en el marco temporal de análisis.

Desde Aysén, las exportaciones aportaron más a América con una variación interanual de 33,6% y Europa con 33,3%, pero las exportaciones a Asia decrecieron con una variación negativa de 58,4%.

Los principales países de destino de las exportaciones regionales son Estados Unidos y Brasil y el bloque al que se dirigió el mayor monto de envíos correspondió al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec) al totalizar 9,4 millones de dólares con una variación interanual de 22,4%, o sea 1,7 millones de dólares más.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel