Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de marzo de 2023 | 16:40

Carabineros de Aysén certifica a 135 vehículos como transporte escolar seguro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Conductores lucen sus certificados. Créditos: Carabineros de Aysén.
Compartir

Unos 250 conductores cumplen los aspectos exigidos por la normativa para el desplazamiento seguro de los estudiantes.

Con el objetivo de resguardar y fortalecer las condiciones de seguridad en el desplazamiento de estudiantes durante este año 2023, Carabineros de Chile certificó los vehículos de la región de Aysén habilitados en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

En Coyhaique el proceso fue encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, y Jefe XI Zona de Carabineros, General Patricio Santos, acompañados por el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica.

En la región de Aysén se trata de alrededor de 135 vehículos y 250 conductores que cumplen todos los aspectos exigidos por la normativa para el desplazamiento seguro de los estudiantes, como indicó el General Patricio Santos.

“Nuestro propósito es asegurar la vida de los estudiantes y fiscalizar la Ley de Tránsito, de forma que las personas cumplan con sus responsabilidades. Esta actividad es de certificación de la calidad profesional y de la norma que cumplen los transportistas escolares”, señaló.

William Salas, presidente de la asociación de transporte escolar Nuevo Amanecer de Coyhaique, señaló que este sistema permite que cualquier persona pueda constatar la calidad de los servicios que se entregan a la comunidad.

“Nos reunimos en Plaza de Armas para presentarnos como transporte escolar formal, para que vean los vehículos que tenemos y dar la tranquilidad de que cumplimos con la norma y podemos transportar a los niños a los colegios. Por ello, estamos aquí presenciales para que nos conozcan y podamos ayudar a la comunidad”, recalcó.

Las autoridades insistieron en el mensaje preventivo para evitar accidentes en los desplazamientos, respetando las normas de tránsito y las indicaciones del personal del conjunto de instituciones destinadas a la seguridad y resguardo en este nuevo año escolar 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel