Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de marzo de 2023 | 18:36

Cochrane realizó ceremonia oficial de su 69 aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Jorge Calderón acompañado por concejales y funcionarios en el saludo de la Cuarta Compañía de Carabineros. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Con saludo protocolares, el Te Deum y el desfile se dieron inicio a las actividades.

Con el Te Deum en la parroquia San José Obrero y con la ceremonia oficial en la plaza de armas se dio inicio a las actividades del 69 aniversario de la comuna de Cochrane.

Las actividades contaron con la presencia del alcalde Jorge Calderón, concejales, además del seremi de obras públicas Patricio Sanhueza y los alcaldes Abel Becerra de Tortel y Luperciano Muñoz de Chile Chico que quisieron acompañar en la ceremonia.

Previo a ello, el alcalde Calderón recibió la visita del comandante de la compañía N° 20 de Cochrane Felipe Alcayaga, al igual que de Carabineros de la Cuarta Comisaría Fronteriza de Cochrane y su Orfeón, quienes le entregaron un saludo protocolar.

En el desfile participaron todos los organismos sociales de la comuna, desde jardines infantiles, escuelas, liceo, funcionarios municipales, de la salud, grupos de adultos mayores, juntas de vecinos, clubes deportivos y grupos folclóricos.

La fiesta de aniversario de Cochrane continuará el fin de semana con el rodeo campesino a contar de las 11 horas y las jineteadas desde las 14 horas, todo esto acompañado con stands de comidas y música en vivo.

El Te Deum en la parroquia San José Obrero. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Un pie de cueca se bailó previo al inicio del desfile. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
El orfeón de Carabineros de Puerto Aysén acompañó en el desfile. Crédito: Municipalidad de Cochrane.

 

Con 41 años y un diagnóstico avanzado, Nicolás Mendoza participó en los 3K del Challenge de Puerto Varas: "Fue increíble todo, estoy feliz", dijo a través de una tecnología que le permite comunicarse.

Ver más

Tras cuatro años sin combatir ganó por nocaut al argentino Diego Lescano en la ciudad chubutense.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel